Si deseas información sobre nuestros productos o servicios, completa nuestro formulario o escríbenos un correo electrónico

Contáctanos

    Dirección

    Piedras a Pte. Restaurador, Edif. Vargas, Avenida Sur, Caracas, Distrito Capital

    Horarios

    De lunes a jueves de 7:30 a.m. a 4:15 p.m.
    viernes de 7:00 a.m. a 2:15 p.m.

    Teléfonos

    +58 212 4090501 – 4090564

    En Laboratorios Vargas contamos con un Sistema de Gestión de la Calidad implementado, su funcionamiento y mejoramiento continuo se evidencia a través de la certificación de Buenas Prácticas de Manufactura obtenida recientemente (julio 2020).

    Nuestro Sistema de Gestión de la Calidad abarca todas las áreas de la organización, siendo la Unidad de Calidad la responsable de su implementación y funcionamiento, con todo aquello relacionado con las Buenas prácticas de Manufactura, así como con las Buenas Prácticas de Laboratorio y las Buenas Prácticas de Distribución, para lo cual contamos con:

    Procedimientos de operación estándar

    Cada uno de nuestros procesos, se encuentra documentado, a través de procedimientos estándar de operación, debidamente diseñados, revisados y aprobados, para describir de manera sencilla, lógica y cronológica, todos los pasos para llevar a cabo las actividades de la organización., dejando claramente establecido lo que hay que ejecutar en cada proceso, minimizando el riesgo de errores.

    Personal formado

    Contamos con el recurso más importante el Capital Humano, formado a través de charlas y actividades interactivas y participativas, en las cuales se divulgan los procedimientos, políticas, normas, cambios y lineamientos que se deben aplicar en el día a día, personal comprometido y con amplia experiencia en los procesos y actividades de laboratorios Vargas. La actitud hace la diferencia.

    Equipos de vanguardia

    Tecnología avanzada en todas nuestras áreas, equipos calificados, que garantizan la confiabilidad del resultado y nos permite tener procesos automatizados, apuntando a la productividad de nuestra planta.

    Instalaciones

    Adecuadas con los servicios y requisitos necesarios para el almacenamiento, muestreo, dispensación, análisis, fabricación de los materiales y productos propios y de nuestros apreciados clientes fabricados en nuestra planta, asegurando la calidad en todas las etapas ya que somos el maquilador por excelencia de la industria farmacéutica.

    A su vez, La unidad de Calidad se encarga de velar por la implementación y mejora continua del Sistema de gestión de la Calidad de la empresa.

    Para esto la unidad de Calidad se apoya en tres áreas: Control de Calidad, Validación Calibración y Metrología (VCM) y el área de Garantía de Calidad.

    Sistema de Gestión de Calidad

    Nuestro laboratorio de control de calidad cuenta con equipos de alta tecnología, por medio de los cuales aplica las técnicas analíticas farmacopéicas, que garantizan la confiabilidad de los resultados emitidos. En nuestro laboratorio realizamos análisis Físico Químicos y Microbiológicos propios y ofrecemos ese servicio a terceros. Con equipos calificados realizamos determinaciones con técnicas como la cromatografía de gases, infrarrojo cercano para identificación específica de Materias Primas, cuantificación por Infrarrojo, espectrofotometría, potenciómetria, cromatografía líquida y de capa, y las técnicas habituales establecidas en los diferentes métodos de análisis. En nuestro laboratorio de microbiología contamos con un cepario amplio y equipos que nos permiten realizar identificación de microorganismos (si se requiere), además de realizar los ensayos de rutina en cada forma farmacéutica, materiales y aguas.

    Adicionalmente realizamos estudios de estabilidad natural y acelerada, con cámaras amplias y conectadas a plantas eléctricas, lo cual garantiza el almacenamiento (de los productos sometidos a estudio), constante y sin interrupciones, punto importante para la validez de los estudios realizados. Este servicio lo ofrecemos a los terceros que lo requieran.

    Validación, Calificación y Metrología

    Contamos con un laboratorio propio de metrología con instrumentos y patrones certificados, y personal interno cualificado encargado de garantizar y de realizar la calibración de los instrumentos y equipos de las áreas de planta, asegurando la validación de los métodos de análisis, la calificación de las áreas y de los sistemas de apoyo, de acuerdo al Plan Maestro de Validación, y los cronogramas de calibración establecidos.

    Garantía de Calidad

    Através del área de Garantía de Calidad, aseguramos la liberación al mercado venezolano de productos de la más alta calidad, esta área garante de la implementación y mejoramiento continuo del sistema de gestión de la calidad y las normas de Buenas Prácticas de Manufactura, Buenas Practicas de Laboratorio y Buenas Prácticas de Distribución, cuenta con personal de amplia experiencia en la industria farmacéutica, y herramientas de calidad que permiten, ejecutar un monitoreo constante de los procesos de gestión y de los puntos críticos de control de los procesos, esta área es la responsable de la capacitación del personal de la planta y áreas de apoyo, asegura el tratamiento de las no conformidades, los controles de cambio y las quejas y reclamos, así como el cumplimiento de los procedimientos, normas y políticas establecidos por la empresa.

    Servicios Maquila (fabricación a terceros)

    Tenemos más de 45 años de experiencia realizando alianzas estratégicas exitosas con terceros, un gran número de clientes avalan y han depositado su confianza a lo largo de los años en nuestros procesos, así lo demuestran el portafolio de clientes atendido. Nuestra planta tiene una capacidad instalada anual de producción de 44 MM unidades.

    En la actualidad ofrecemos los siguientes servicios a los terceros:

    • Manufactura y acondicionamiento de productos farmacéuticos (Maquila).
    • Gestión de procura de insumos.
    • Almacenamiento de insumos.
    • Control de Calidad.
    • Validación de métodos analíticos.
    • Almacenamiento de muestras en cámaras de estabilidad.
    • Estudio de estabilidad natural y acelerada.
    • Análisis físico-químico y microbiológico de insumos y/o productos terminados.
    • Almacenamiento de muestras de retención.
    • Servicio de Transferencia Tecnológica para procesos productivos de formas farmacéuticas sólidas.